Nacido en 1968. Licenciado en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid en 1991. Concluyó sus cursos de doctorado y Suficiencia Investigadora en Derecho Civil en 2007 en la UNED, Madrid. Master en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla en 2003. Habla español, inglés, francés e italiano.

Previo a su incorporación como socio de LegalSur, Julián fue miembro de la Asesoría Jurídica de la multinacional Abengoa durante más de ocho años, dirigiendo durante unos cuatro años dicho departamento. Su formación y esta experiencia le confieren especial capacidad para entender las necesidades más variadas de empresas y empresarios, aportando especialmente en campos internacionales, de financiaciones, operaciones societarias corporativas y contratos en general.

Ha impartido cursos, seminarios y ponencias sobre arbitraje internacional, seguros, responsabilidad civil, responsabilidad de administradores y directivos, contratos, estrategia, riesgos empresariales o financiaciones de proyecto en una veintena de países en África, Asia, Europa y América, tanto en diferentes compañías como en foros empresariales u otros.

Leer más

Ha publicado más de una docena de artículos sobre sociedades mercantiles, fundaciones o cuestiones empresariales en revistas especializadas.

En el Consejo de Administración de sociedades en sectores inmobiliarios, de inversiones, ingeniería, TIC y de servicios. Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Internacional San Telmo. Profesor en el Máster de Abogacía de la Universidad Loyola de Andalucía (materias de arbitraje internacional y empresa familiar).